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Trucos y consejos básicos para optimizar tu SEO on page

Empecemos por el principio; seguro que ya has oído hablar del concepto SEO pero, qué es el SEO on page?

“ El SEO On page son todas aquellas técnicas que aplicamos en cada una de las diferentes páginas de una web y que nos ayudarán a mejorar su posicionamiento.”

Los bots de Google son los encargados de indexar nuestras páginas, evaluarlas y en función de su algoritmo (que nadie conoce al 100% y que se actualiza continuamente) mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Nuestro trabajo es hacerle entender a estos bots de qué habla nuestra pagina, a quién nos dirigimos y demostrarle que somos expertos en nuestro sector ofreciendo siempre contenido de valor.¿Cómo hacerlo? Esto es lo que me gustaria contaros en este post.

Yo diría que en todo lo referente al SEO, “cada maestrillo tiene su librillo”. Es cierto que algunas reglas que no nos podemos saltar si no queremos ser penalizados por el temible algoritmo, pero cada profesional del SEO tiene sus propias técnicas, experiencias y sus pequeños truquitos.

Esto te lo digo por que hay infinidad de blogs que te hablaran sobre estrategias SEO y de marketing online y que quizá puedan llegar a confundirte.

Hoy quiero darte algunas claves que realmente me han funcionado y que han compartido conmigo algunos de los mejores profesionales de marketing en España:

Aquí tienes algunos Seo tips que te ayudaran a optimizar tu estrategia Seo on page de tu web:

1-. Utiliza tu palabra clave en titulo del articulo o de la página y dale el atributo H1.

  •  Te aconsejo que no te limites a utilizar una sola keyword en todo el texto, opta también por sinónimos y longtails que te ayuden a posicionar dentro de la temática de tu blog.
  • Es importante que antes de empezar con los contenidos, hagas un estudio de las palabras clave relevantes para tu negocio y que después podrás usar en textos de la web como en contenidos de tu blog.
  • El titulo debe ser único, explicar el contenido de la pagina y a la vez atractivo para incentivar la lectura.
  • Usa negritas para destacar las palabras clave principales y así guiar al lector dentro del contenido
  • La palabra clave debe repetirse unas 3 veces en el texto. OJO! Esto dependerá básicamente de la longitud del texto; si solo tienes un par de líneas con una solo vez basta.
  • Incluye tu keyword en el Alt de las imágenes
  • Ten siempre una redacción natural, no forzada por palabras clave. Recuerda que te comunicas con personas y no con robots, así que mantén una línea de comunicación lo más humana posible.

[ Si tienes un blog, es aconsejable que tus posts tengan unas 700 palabras ]

  •  No abuses de la repetición de palabras clave o acabarás penalizado

2-. Incluye enlaces internos con otros artículos o secciones de tu web.Mejorará la experiencia de usuario, te posicionara como experto, aumentara el número de paginas vistas y el tiempo de permanencia en tu pagina.

3-.Estructura bien tus textos. Utiliza listados y subtítulos con el atributo H2. (Estos atributos; H1, H2, etc.. nos ayudan a decirle a Google cuál es la jerarquía de nuestro contenido)

4-.Trabaja la URL de tu página. Por supuesto incluye la palabra clave y elimina conceptos vacíos y palabras del tipo “de”, “en”, etc…Cuidado! Cada vez los usuarios se fijan más en la url y si desconfían de lo que habrá detrás la descartaran.

Si están editando tu pagina o blog con WordPress ya sabrás que la URL se genera cuando guardas la página y teniendo en cuenta el titulo, pero puede que eso no sea exactamente lo que quieras.

Por ejemplo: si el título de tu página es “El mejor artículo seo on page en 2016” WordPress creará la URL “el-mejor-articulo-seo-onpage-en-2016”

Sería mucho mejor cambiarlo por “mejor-articulo-seo-onpage-2016”. Afortunadamente con WordPress puedes editar la dirección de tus páginas fácilmente haciendo click sobre la URL dentro del editor.

5-.Optimiza los Metatags. Aunque no se vean dentro de la página, aparecerán en los resultados de búsqueda y puede influir directamente en el CTR.

Igual que en el título, añade la palabra clave en el Title; que también debe explicar el contenido de la pagina e incentivar a la lectura. En el caso de la metadescripción no afecta tan directamente el uso o no de las palabras clave, así que te aconsejo que te centras más en hacerla realmente atractiva y que incentive el click.

Si tu web o blog es WordPress, puedes instalarte un plug-in que te ayudará a configurar; title, metadescripción y keywords. Encontrarás miles de opciones, pero a mi el que mejor me ha funcionado es All in one SEO o Seo Yoast.

Espero haberte ayudado y que te hayan quedado claro al menos estos 5 aspectos tan importantes para optimizar tu seo on page y que puedas incluirlos sin problema dentro de tu estrategia seo y de marketing.

Aquí te dejo una infografía a modo de pequeño resumen de los conceptos que te acabo de contar, y que te puedes guardar para tenerla siempre presente y compartirla con otros profesionales.

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1 Comment

  1. […] será un punto clave para tu SEO onpage.Te recomiendo que leas este articulo con las claves para optimizar el seo on page de tu […]

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